lunes, 3 de septiembre de 2018

POEMAS

CHINO MANDARIN


Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.
Mi coleta es de tamaño natural ral ral
Y con ella me divierto sin cesar sar sar.
Al pasar por un cafetín tin tin
Una china me tiró del coletín tin tin
Oye china que no quiero discutir tir tir.
Soy un chino capuchino mandarin rin rin.





EL PASEO DE LA MOMIA
Después de un largo descanso,
la momia de un  faraón,
se levantó del sarcófago
y sus vendas sacudió.


Sale de la pirámide,
para tomar el sol
y a todo el que se encuentra
saluda con amor.


Más nadie le contesta,
pues presos del terror,
todos gritan y corren
al ver al faraón.


La momia los acusa,
de mala educación,
se va muy ofendida
gritando a viva voz:


- ¡Por Isis, por Anubis,
por Set y por Amón!
Me vuelvo a mi sarcófago,
durmiendo estoy mejor.

                         Mª I. Fuentes




VIAJO A ROMA


A orillas del Mediterráneo hace tiempo ya,
vivían muchas tribus diferentes entre sí, ohoh ¡!
celtas, galos, íberos y númidas…


Pero entre todas ellas destacaba una especial,
los cartagineses y su líder más audaz, Aníbal,
frente a Roma y a su invasión…
Escipión el africano,
al mundo quiso someter,
pero Aníbal dijo basta!!
todos contra él…


JUNTOS, VENCEREMOS SI LUCHAMOS JUNTOS,
QUE LOS TRIUNFOS SE CONSIGUEN ENTRE MAS,
LA UNION HACE LA FUERZA YA VERAS,
GOTA A GOTA SE HACE EL MAR…


Aníbal reunió un gran ejército al final,
con los elefantes que llegaron de África, ohoh ¡!
en este viaje no hay rendición…


Ríos muy profundos, rocas gigantescas,
los Alpes se cruzaron,
por la fe y la voluntad de Aníbal
pero Roma no se rindió…


El sonido de trompetas,
asustó a los elefantes,
y Escipión y Aníbal
tuvieron que hacer las paces…


JUNTOS, CRUZAREMOS TIERRA Y CIELO JUNTOS,
COMO ANÍBAL SIN MIRAR ATRÁS,
SIN PENSAR QUE SIEMPRE GANARÁS,
RESPETANDO A TU RIVAL…


EL OTOÑO

El otoño empieza,
lo siento en el aire
y es que las hojitas
empiezan el baile.


El otoño es hermoso
con días de sol
y todo el paisaje
se pone marrón.

Fuente Poemas infantiles



EL INVIERNO 
El señor invierno
se viste de blanco,
se pone el abrigo
porque está temblando.
Se va a la montaña,
se mete en el río,
y el parque y la calle
se llenan de frío.

Se encuentra a la lluvia
llorando, llorando,
y también al viento
que viene soplando.

¡Ven amigo sol!
Grita en el camino,
pero el sol no viene
porque se ha dormido.

Autora: Marisol Perales



El gallo despertador

Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hermoso plumaje.

Kikirikí.
Levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

—Kikirikí.
Levántate labrador,
despierta con alegría,
que viene el día.

—Kikiriki.
Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el 'cole'.
El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.

(Gloria Fuertes)



Yo tengo un amigo

Yo tengo un amigo
que sabe de todo
que cuenta conmigo
y vale más que el oro.
Yo tengo un amigo
que es un mar en calma
sana mis heridas
del cuerpo y del alma.
Mi amigo querido
es un caramelo,
muy dulce, muy bueno
y me da consuelo.
Yo tengo un amigo,
circo colorido,
se parece a un duende,
por lo divertido.
¡Qué lindo mi amigo,
dulce y confitado!,
¿Quieres a tu amigo
como a un rico helado?
Yo tengo un amigo
que cura raspones,
me mima, me abraza
¡Lo quiero a montones!
Yo tengo un amigo
que es fuego encendido,
sus chispas alegres
si ríen conmigo.
Mi amigo querido
parcha mi tristeza,
con una caricia
y un chicle de fresa.


LA PRIMAVERA
SOY UNA FLOR Y ME LLAMO MARGARITA,
MIS PÉTALOS SON BLANCOS Y SOY MUY BONITA.
TENGO UN CIRCULO AMARILLO
DONDE LAS ABEJAS COMEN.
VIVO EN UN JARDÍN CON MUCHAS FLORES DE COLORES.
AUNQUE A VECES ME CORTAN
Y METEN EN UN JARRÓN
PARA ADORNAR EL SALON
PERO LO QUE MÁS ME GUSTA
ES VIVIR EN EL JARDÍN
QUE EL JARDINERO ME RIEGUE
Y ME MOJE UN POQUITIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario